martes, 4 de diciembre de 2007

OTAN prevé "no demasiado sombrío" perspectivas de los tratados CFE


Un portavoz de la OTAN dijo el lunes que la gente "no ser demasiado pesimista" acerca de las perspectivas de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (CFE) Tratado después el Presidente ruso Vladimir Putin firmó una ley por la suspensión de Moscú `s participación en el tratado, de acuerdo con Xinhua.

Hay incluso ahora un debate de alto nivel en curso entre los miembros de la OTAN para encontrar una forma en que todas las partes pueden reunirse para ratificar el tratado y dejar que los otros cuatro (Estonia, Lituania, Letonia y Eslovenia) para participar plenamente en él ", James Appathurai, dijo a los periodistas en la sede de la OTAN en Bruselas.

"Creo que no debe ser demasiado pesimista acerca de la CFE tratado", dijo, añadiendo que lo que nunca sucedió después de Diciembre 12, había un deseo compartido de las partes que han tratado de tener efecto.

La ley firmada por Putin fue aprobado por unanimidad por las dos cámaras del parlamento ruso y entrará en vigor EL 12 DE DICIEMBRE.

La suspensión de la CFE tratado significa que Rusia detener temporalmente el suministro de información, recepción de los inspectores internacionales y permitir las inspecciones. Durante este período, Rusia no será obligado por ningún compromiso a las armas convencionales.

Subsecretario General de la OTAN Martin Erdman, en la conferencia de prensa conjunta con Appathurai, dijo la OTAN lamenta Rusia últimas pasa CFE tratado como se trata de una" piedra angular "de la seguridad europea y es de muy alto" valor simbólico y práctico.

Pero él dice que queda por ver si Rusia se retire totalmente de todas las medidas prácticas como el intercambio de información militar y de las inspecciones.

El original CFE tratado fue firmado en diciembre de 1990 por 16 países de la OTAN y seis miembros del Pacto de Varsovia.El documento se limita a la igualdad de las partes en cinco categorías de armas convencionales, carros de combate, vehículos blindados de combate, piezas de artillería, aviones de combate y helicópteros de ataque.

La versión modificada del tratado fue firmado en noviembre 19, 1999 por todos los países de la OTAN, excepto Estonia, Lituania, Letonia y Eslovenia.

Sin embargo, sólo Rusia, Ucrania, Belarús y Kazajstán han ratificado la versión modificada del documento. Los países de la OTAN han insistido en Rusia retirada de Moldova y Georgia, como condición para la ratificación del Tratado FACE modificados.

La cuestión del tratado CFE se espera que sea discutido durante el Consejo OTAN-Rusia reunión prevista para Diciembre 7 en la sede de la OTAN, cuando la OTAN se reunirán los Ministros de Asuntos Exteriores, quien también participará en una sesión de la Comisión OTAN-Ucrania , Y un diálogo con siete países del Mediterráneo.

Según Erdman, la cuestión de Kosovo, el Afganistán, la situación en Serbia y los Balcanes West situación dominarán la agenda de la OTAN, «reunión de los ministros de relaciones exteriores.

No hay comentarios: