martes, 4 de diciembre de 2007

Dirigente judío exhorta a luchar contra neonazis en Ucrania y países bálticos

Tel Aviv, 4 de diciembre, RIA Novosti. El Congreso mundial de judíos rusohablantes condena los intentos de "heroizar a los cómplices del nazismo en Ucrania, los países del Báltico y de la Europa Central", declaró el martes el presidente de este organismo y miembro del Senado ruso, Boris Spigel, de visita en Israel.
"Es una tendencia alarmante que merece condena incondicional por parte de todas las personas que procuran prevenir la reedición del genocidio", afirmó Spigel.
"En términos claros y enérgicos, el Congreso manifiesta su indignación y protesta ante la escalada de los ánimos neonazis en los países de la Europa Central y la del Este, especialmente, en Ucrania y en las repúblicas del Báltico donde se intenta heroizar a los que participaron en ejecuciones masivas de civiles, judíos incluidos, durante la II Guerra Mundial", dijo.
Entre otras cosas, Spigel recordó que los dirigentes de Ucrania quieren rehabilitar a los miembros de UPA (Ejército Insurgente Ucraniano), los cuales colaboraron con los nazis, y que los países del Báltico, en vez de dar el castigo merecido a los criminales de guerra, les ponen monumentos.

No hay comentarios: