miércoles, 7 de noviembre de 2007

Rechazan intento de borrar legado soviético en Ucrania



Kiev, 7 nov (PL) El líder del Partido Comunista de Ucrania (PCU), Petro Simonenko, rechazó hoy el intento de la Presidencia de borrar completamente la memoria histórica soviética, al procurar la eliminación de denominaciones y monumentos que recuerden esa época.
Tenemos un Presidente que actúa como Jack el destripador, pues intenta arrasar con la verdad sobre la Unión Soviética y lo creado por la humanidad, declaró Simonenko a Prensa Latina, tras participar en un mitin al cual asistieron unos dos mil manifestantes.
La actitud del mandatario Viktor Yuschenko también tiene como objetivo que las personas de ninguna forma puedan pensar en la posibilidad de otro sistema político u otras formas de organización del poder, argumentó el dirigente comunista.
El actual jefe de Estado desea evitar que el hombre productor de los bienes pueda vivir mediante leyes que defiendan sus intereses y no los de los ricos, por eso el gobernante promulga decretos desequilibrados como el de cambiar las denominaciones, apuntó.
La Secretaría Presidencial prepara un proyecto de ley para presentarlo a la Rada Suprema con el fin de suprimir los nombres de las calles, localidades o instalaciones que recuerden la etapa soviética y eliminar los monumentos de esa época.
Al respecto, Simonenko declaró que para cumplir esa disposición será necesario acabar con el país, pues la mayoría de las fábricas, carreteras, edificios, centros científicos y universidades fueron construidos durante el sistema soviético.
Tales instalaciones son verdaderos monumentos de ese período, recordó, luego de intervenir en la citada concentración, con motivo del aniversario 90 de la Gran Revolución Socialista de Octubre.
Creo que el aniversario de la referida gesta nos permite ver como la ideología, los principios de su realización y la voluntad de crear pueden tener grandes resultados, declaró.
De ahí que los representantes del gran capital, cuando una sola superpotencia pretende dirigir y dictar condiciones al mundo, intenten evitar las protestas de quienes poseen las ideas de la justicia y la igualdad, como en el caso de los comunistas, señaló.
Ahora se desata una real cacería de nuestros correligionarios en Europa del Este, América Latina y Asia, pues son ellos los portadores de iniciativas que despiertan interés en todo el orbe, aseguró el dirigente del PCU.
Tales son, precisamente, las causas de esa persecución, consideró Simonenko, quien habló ante los participantes de una marcha que se concentraron en la Plaza Europa, situada al frente del antiguo Museo Lenin, ahora convertido en Casa de Ucrania.

No hay comentarios: