miércoles, 31 de octubre de 2007

Monumento en Ucrania de recordación de la Crisis de Octubre


Pervomaisk, Ucrania, 31 oct (PL) Un monumento alegórico al 45 aniversario de la Crisis de Octubre fue develado hoy en la ciudad ucraniana de Pervomaisk con la presencia del embajador cubano Julio Garmendía.
Al inaugurar la obra, Irina Sichova, alcaldesa de la ciudad, recordó la hazaña de cientos de ciudadanos soviéticos que en medio de adversidades permanecieron junto al pueblo cubano.
La ceremonia fue precedida de una sesión solemne en el Palacio de la Cultura de Pervomaisk, situada a unos 250 kilómetros al sur de Kiev.
Esa actividad contó con la presencia de los 38 veteranos de la Crisis de Octubre residentes aquí.
A la ceremonia asistieron veteranos de Afganistán, jóvenes de escuelas militares, estudiantes, familiares y pacientes atendidos en Cuba por el programa "Niños de Chernobil".
El embajador cubano agradeció a los veteranos por su solidaridad en los difíciles momentos de la Crisis de Octubre y precisó que hoy Cuba mantiene y defiende su independencia.
A pesar de la continua hostilidad de sucesivas administraciones estadounidenses, el pueblo cubano resiste, se desarrolla y practica la solidaridad con los necesitados de este mundo, apuntó.
Garmendia destacó que ello incluye la ayuda a Ucrania mediante la cual más de 22 mil pequeños afectados por la catástrofe nuclear recibieron atención médica gratuita en instalaciones médicas de la isla.
pgh to

No hay comentarios: