lunes, 16 de enero de 2012

AÑO NUEVO EN UCRANIA RUMANOS APOYAN A RAED ARAFAT LENTE PARA TELESCOPIO GIGANTE PUERTO DE AMBERES UNA MIRADA AL MUNDO

Un hombre herido es ayudado durante una manifestación convocada en apoyo del viceministro de Salud y fundador del servicio de emergencias rumano, Raed Arafat, en la plaza de la Universidad, en el centro de Bucarest (Rumanía). Arafat dejó su cargo en señal de protesta contra la reforma que permitiría la privatización de algunos servicios públicos. Cientos de personas celebraron en las calles de Bucarest la renuncia del Gobierno rumano a sus planes de reforma de la sanidad pública, que preveía dar entrada al sector privado en importantes partes del sistema, incluidas las urgencias.

El segundo lente de 8.4 metros de diámetro para el Telescopio Magellan Gigante (GMT) es fundido en el laboratorio de vidrio del Observatorio Steward en Tucson, Arizona. El GMT deberá empezar sus operaciones científicas en 2020.

Fotografía cedida por la autoridad portuaria de Amberes, que muestra el barco de carga Edith Maersk anclado en un muelle del puerto marítimo de Amberes, en Bélgica. Es la primera vez que la terminal portuaria de Amberes, el segundo puerto más grande de Europa por detrás de Rotterdam, recibe un barco de carga gigante.