jueves, 3 de noviembre de 2011

Vicepresidente español participará en Kiev en conferencia política regional


02-11-2011 / 15:30 h

Kiev, 2 nov (EFE).- El vicepresidente de Política Territorial del Gobierno español, Manuel Chaves, llega hoy a Kiev para participar en la XVII Conferencia de ministros de política local y regional del Consejo de Europa.

Chaves presentará mañana en la capital ucraniana un informe especial para impulsar el papel de los entes locales en el seno de la organización y mejorar su coordinación, según informó hoy el Ministerio de Política Regional y Administración Pública español en un comunicado.

Designado en 2009 coordinador del desarrollo de la democracia local y regional en el seno del Consejo de Europa, el ministro español se reunirá hoy con el ministro de Desarrollo Regional, Fomento, Vivienda y Economía Comunal de Ucrania, Anatoli Blizniuk.

Chaves, quien mantendrá diversas reuniones durante su estancia en Ucrania, es partidario de potenciar el papel de los Gobiernos locales en la lucha contra la crisis económica y sus consecuencias.

En la reunión del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa participarán representantes de los 47 países que forman parte de ese organismo continental.EFE