martes, 16 de agosto de 2011

La inversión directa extranjera a Ucrania aumenta cinco veces

KIEV, Ucrania, August 15, 2011 /PRNewswire/ --


En el período de los últimos 12 meses la inversión directa extranjera a Ucrania ha aumentando casi cinco veces. En comparación con los primeros seis meses de 2010 y 2011 los analistas han detectado un crecimiento de 4,9 veces, indicando una tendencia positiva en la economía nacional mientrasdemuestra el creciente atractivo de la inversión de Ucrania.

El aumento de la inversión directa extranjera en Ucrania en los primeros seis meses de 2011 constituyó 2.452 millones de dólares estadounidenses, que es 4,9 veces más que el incremento sobre el período de los primeros seis meses de 2010, que igualó 496 millones de dólares estadounidenses. Los expertos dicen que el flujo de inversión directo ha superado la marca de 1.000 dólares estadounidenses por persona por primera vez y se ha establecido en 1.033 dólares estadounidenses.

El flujo de inversión directa extranjera a Ucrania asciende a 47.206 millones de dólares estadounidenses a 1 de julio de 2011. Esta cifra ha aumentado significativamente el año pasado, indicando una fuerte tendencia de la economía ucraniana para atraer a más inversores. El flujo de inversión directa extranjera a Ucrania experimentó un aumento del 16,8% durante los últimos 12 meses.

Los expertos explican que el incremento en la inversión directa extranjera tuvo lugar debido al fortalecimiento de la mayoría de monedas respecto al dólar estadounidense.

Recientemente, Ucrania ha sido reconocida como líder entre los Commonwealth of Independent States en el crecimiento de la inversión directa extranjera. Según el World Investment Report 2011, emitido por el organismo de comercio y desarrollo de Naciones Unidas en julio de 2011, Ucrania demostró el incremento de la FDI del 35% que es la mayor tasa de los países del CIS en 2010. Comparativamente, el incremento del flujo de FDI a Rusia en 2001 constituyó solo el 13%, mientras que el índice de Kazajstán cayó un 27,5%.

Además, una semana antes de la publicación del informe de la ONU, la agencia de tasación global Fitch Ratings elevó la categoría de crédito extranjero a largo plazo de Ucrania de estable a positiva. El déficit del presupuesto significativamente más pequeño este año se ha determinado como una de las razones para la revisión de la clasificación de Ucrania. La recuperación económica y la restricción del gasto junto con la aprobación parlamentaria de una impopular reforma de las pensiones contribuyeron a la decisión de Fitch de marcar los avances económicos de Ucrania.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto en Worldwide News Ukraine