miércoles, 3 de agosto de 2011

La introducción del registro del terreno estatal acerca a Ucrania al mercado del terreno libre

Hoy se ha firmado la legislación de Ucrania "sobre el catastro del terreno estatal" por medio del presidente, dada la fundación para la elevación de la prohibición para la compra y venta del terreno en el país. La ley estipula la introducción del registro del terreno del estado. El único paso que falta antes de que se eleve la prohibición es la adopción de la legislación de Ucrania "sobre el mercado del terreno," actualmente en proceso. Esto ofrecerá un mercado de terreno libre en Ucrania que es una práctica mundial común que ha demostrado ser efectiva en muchos países.

La ley recientemente firmada se adoptó por el parlamento ucraniano el 7 de julio de 2011, y fue firmada hoy por el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych. El documento establece las bases legales, económicas y organizacionales para la introducción del catastro del terreno estatal, un registro para todos los terrenos agrícolas en Ucrania que incluirá información sobre la localización de las parcelas, sus límites, área, uso, valor y la condición del terreno. El acceso a la información básica será libre a todo el mundo mientras que el acceso a información más detallada requerirá el pago.

La introducción del registro del terreno es parte de la reforma del terreno más reciente en Ucrania. La reforma pretende introducir un mercado del terreno totalmente libre en Ucrania. Actualmente, la moratoria sobre comprar/vender terreno está en vigor en Ucrania debido al peligro de las ventas del terreno en detrimento bajo la legislación actual.

La implementación de la ley de Ucrania "sobre el mercado del terreno" facilitará la formación de un mercado del terreno justo en el país. El borrador por el gabinete de ministros de Ucrania ya se ha registrado en el parlamento el 19 de julio de 2009. La adopción de este documento legal finalizará la reforma del terreno en el país.

La reforma del terreno establece provisiones para el establecimiento del precio del terreno básico y permitirá la creación de un mercado del terreno saludable en Ucrania. Según la opinión del Primer Ministro de Ucrania, Mykola Azarov, divulgada en febrero de este año, un mercado del terreno competitivo atraerá fondos considerables en el sector agrícola de Ucrania. La ausencia de un mercado del terreno abierto fue una de las principales preocupaciones de inversores extranjeros.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: