jueves, 28 de julio de 2011

Más de cien personas participan mañana en el montaje de "Turandot"

El espectáculo ha sido presentado hoy, en rueda de prensa, por el representante en Ucrania de la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica, Vladislav Bortnikov; la soprano Irina Golvchenjo y el director del "López de Ayala", Miguel Murillo.

La Compañía de Ópera Internacional Concerlírica y el Teatro de la Ópera Internacional de Donetsk, Ucrania, representarán mañana Turandot, ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni, que quedó inconclusa por la muerte de Puccini, pero que fue completada por Franco Alfano.

Bortnikov ha indicado que "Turandot" cuenta la historia de una princesa fría que no conoce el amor y que obliga a sus pretendientes a resolver tres enigmas para ser su esposa, en caso contrario se les cortaría la cabeza, pero que son resueltos por el príncipe Calaf, que a su vez también propone a Turandot, que rehúsa de dicho matrimonio, otro acertijo.

Ha destacado que se trata de una obra difícil al contar con tesituras "altas, muy exigentes y muy difíciles", como es el caso del conocido "Nessum Dorma" y que ha requerido un año y medio de preparación, tras lo cual han iniciado una gira por España que recala en Badajoz tras haber pasado por Torremolinos y Gijón.

Ha agregado que al principio de la obra participarán como figurantes diez niños de Badajoz, una experiencia que ya han llevado a cabo en anteriores óperas representadas por la compañía en el teatro pacense como en "Carmen" o "Madame Butterfly".

Por su parte, Murillo ha agradecido a Bortnikov que Concerlírica traiga a Badajoz óperas de calidad y de primer orden como Turandot, que ha calificado como uno de los grandes espectáculos del conjunto de la programación del teatro pacense.

Ha agradecido, además, que hayan facilitado entradas más económicas para los estudiantes, parados o pensionistas a 18 euros, aunque ha considerado que el precio de las entradas para el resto del público, a 25 euros en butaca de patio y 20 en anfiteatro, son asequibles en comparación con los que se alcanzan en los países del Este de Europa, que pueden girar en torno a los 90 euros. EFE 1010912

No hay comentarios: