domingo, 10 de julio de 2011

Ereintza y el grupo ucranio Chervona Kalya abren hoy el Errenteria Dantzan

Hoy sábado se celebra la primera jornada de la XXIV edición del Errenteria Dantzan, que organizado por Ereintza Dantza Taldea se va a celebrar el sábado y domingo con presencia como entidad invitada de un grupo procedente de Ucrania, que mostrará las vistosas danzas de su país, que destacan por la espectacularidad de los saltos de los bailarines y unas coreografías con una gran vivacidad. El programa previsto para hoy sábado comenzará a partir de las 20 horas en la Alameda de Gamon con un festival folclórico en el que participarán Ereintza Dantza Taldea con su repertorio de danzas del folclore vasco y el grupo ucraniano Chervona Kalyna, que se fundó en el año 1978 en la localidad ucraniana de Ternopil, ubicada en el oeste del país y que ha realizado en los últimos años varias giras por Europa con el fin de dar a conocer el folclore ucraniano.
De hecho, su llegada a Errenteria obedece a la gira que están realizando, con comienzo en Polonia y que les trasladará posteriormente hasta Portugal. Son un grupo de gran calidad como lo demuestran los premios obtenidos tanto en el ámbito nacional como internacionales. Ambos grupos ofrecerán una actuación de unos 20 minutos de duración cada uno.
Mañana, domingo, finalizará el Errenteria Dantzan con una actuación de música y baile protagonizada por Chervona Kalyna, a las 13 horas, en la Plaza Xabier Olaskoahama junto con la Banda Municipal de Txistularis de Errenteria