miércoles, 4 de mayo de 2011

Patriarca ruso Kiril arriba a Ucrania para rezar por las víctimas de Chernóbil

El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, arribó hoy a Ucrania para participar en las actividades por el 25 aniversario de la catástrofe nuclear de Chernóbil y festejar la Pascua con los creyentes ucranianos, informó la oficina de prensa del Patriarcado de Moscú.

“Al llegar en el segundo día de la Pascua a Kiev experimenté mucha alegría, porque esta urbe antigua es la madre de todas las ciudades rusas. Planeo, en primer lugar, celebrar con los sacerdotes y los creyentes legos la luminosa fiesta de resurrección de Jesucristo. Pero existe otro motivo de mi visita: el 25 aniversario de la catástrofe de Chernóbil. Iré allá para rezar por las víctimas del siniestro y por la salud de los liquidadores de sus consecuencias”, dijo el patriarca a los periodistas.

Kiril dio su bendición al pueblo de Ucrania y le deseó “paz y prosperidad”.

La explosión del cuarto reactor nuclear de Chernóbil, el 26 de abril de 1986, provocó la contaminación radiactiva en un perímetro de 30 Km en torno a la planta, además de afectar territorios de casi 60.000 Km2 en Rusia con población de 2,6 millones de personas, 50.000 Km2 en Ucrania y 46.500 Km2 en Bielorrusia

No hay comentarios: