miércoles, 6 de abril de 2011

os europeos apoyan el recorte de la financiación del sector de la energía nuclear, según una encuesta

KIEV, Ucrania, April 5, 2011 /PRNewswire/ -- Los europeos apoyaron el recorte de las inversiones en energía nuclear, según los resultados de una encuesta realizada por Benenson Strategy Group junto con First International Resourcesin a finales de febrero hasta la primera mitad de marzo de 2011. La relevancia de la encuesta en la perspectiva de la energía nuclear es cada vez mayor debido a los recientes desarrollos en la planta de energía nuclear japonesa Fukushima-1 y el próximo 25 aniversario del desastre de Chernobyl.


La encuesta ha revelado que incluso antes del terremoto en Japón, la mayoría de los encuestados europeos de la encuesta realizada en siete países (Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Suecia, Gran Bretaña y Ucrania) no estaría a favor de más inversiones en el sector de la energía nuclear. Así, sólo el 12 por ciento de los encuestados alemanes apoyaron el incremento de las inversiones en el sector nuclear, mientras que el 70 por ciento se opuso. Por otro lado, la mayoría de los encuestados ucranianos (Ucrania fue un sitio del accidente de Chernobyl en 1986. - Ed.) apoyó el incremento de las inversiones en energía nuclear, - 35 al 18 por ciento de los encuestados.

Al mismo tiempo, la mitad de los encuestados estuvo de acuerdo en que invertir en el sector de la energía nuclear promocionaría sus economías. Por otro lado, la cuestión sobre cómo influirán las inversiones en energía nuclear en la accesibilidad a la energía eléctrica casi dividió igualmente la opinión de los encuestados. La encuesta también demostró las ventajas más reconocidas de la energía nuclear, su respeto por el medio ambiente y que es una energía barata.

En Ucrania la encuesta se ha realizado en forma de entrevistas individuales entre 1.021 encuestados adultos (mayores de 18 años). En Europa, la encuesta se realizó entre 500 encuestados de cada país que compartieron su opinión en entrevistas "cara a cara" y telefónicas. La encuesta representa un margen de error del 4 por ciento más o menos a un nivel de confianza del 95 por ciento. Casi todas las encuestas se realizaron antes del accidente de Japón.

Para conmemorar el 25 aniversario desde el desastre de Chernobyl, el gobierno ucraniano planea dar una conferencia internacional del 20 al 22 de abril. Anteriormente, Ucrania dijo que espera atraer a nuevos donantes para invertir en la construcción de una nueva estructura de contención en el cuarto reactor de Chernobyl. El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, el presidente de EBRD Thomas Mirow, y el presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Barroso han confirmado su intención de participar en la conferencia.

http://wnu-ukraine.com/news/?id=231

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha,+380443324784,news@wnu-ukraine.com, directora de Proyecto en Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: