lunes, 4 de abril de 2011

Embajadores avalan a Guerrero como destino seguro y con potencial

  • En rueda de prensa conjunta, los representantes diplomáticos de Turquía, Tailandia y Egipto, Indonesia y Ucrania se comprometieron a promover al estado.

Acapulco, Gro. Los embajadores de Indonesia, Ucrania, Turquía, Tailandia y Egipto coincidieron al señalar que Guerrero es un destino muy seguro, con potencial y con inigualables bellezas naturales que ofrecer a los turistas nacionales e internacionales.

Los representantes diplomáticos destacaron la importancia de Guerrero y sobre todo de Acapulco en el panorama turístico internacional, por su riqueza natural, su cultura y tradiciones, un lugar único, coincidieron en rueda de prensa conjunta.

Tras un recorrido por los puntos de interés del puerto, se dijeron gratamente sorprendidos por la seguridad, limpieza, tranquilidad y belleza de Acapuldo; la secretaria de Fomento Turístico del Gobierno de Guerrero, Graciela Báez Ricardez, fungió como su guía.

En este sentido, destacaron el interés que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero tiene para dar un nuevo impulso a esta actividad estratégica de gran importancia para el desarrollo del estado de Guerrero.

Oleksii Branashko, embajador de Ucrania, señaló que las condiciones de inseguridad que se viven en México no tienen por qué impactar de manera negativa al turismo y que por el contrario, se debe trabajar para promover un repunte en este sector, con miras a generar un desarrollo positivo en todo el estado de Guerrero.

En su intervención, el representante de Tailandia, Sulav Chirapant, felicitó al jefe del Ejecutivo estatal por el interés que ha demostrado para establecer acuerdos de cooperación bilateral en materia de turismo. Asimismo, enfatizó que Acapulco sigue posicionándose como un destino turístico de talla internacional con playas limpias, vida nocturna y sobre todo seguro para quienes lo visitan.

Por su parte, el embajador de Indonesia, Hamdani Djafar, se pronunció a favor de la búsqueda de alianzas estratégicas para fortalecer acciones que permitan una promoción exhaustiva entre ambas naciones.

En tanto, Ibrahim Khairat, embajador de Egipto, dijo que se trabajará de manera incansable en la promoción de este destino de playa, además de que se buscará un convenio en el que Acapulco sea declarada Ciudad Hermana.

A su vez, el representante de Turquía, Alev Kilic, se pronunció a favor de fortalecer esta actividad prioritaria y entablar acuerdos que fomenten la cooperación económica, comercial y turística entre los dos países.

Finalmente, los embajadores felicitaron al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y le desearon los mejores parabienes en esta responsabilidad que inicia al frente del estado de Guerrero.

No hay comentarios: