lunes, 18 de abril de 2011

Canciller argentino viaja a Ucrania a participar cumbre sobre energía nuclear

Buenos Aires, 17 abr (EFECOM).- El canciller argentino, Héctor Timerman, viajó hoy a Kiev para participar en la cumbre internacional sobre energía nuclear que se desarrollará el martes en la capital ucraniana, donde se reunirá además con autoridades del país europeo, informaron hoy fuentes oficiales.

La Cancillería argentina precisó en un comunicado que Timerman participará el martes en la Cumbre Internacional sobre el Uso Seguro e Innovador de la Energía Nuclear que se celebra en Ucrania en coincidencia con el 25 aniversario del accidente nuclear de Chernóbil, escenario en 1986 de la peor catástrofe nuclear de la historia.

"La comunidad internacional recordará a las víctimas y reafirmará el compromiso colectivo con la adopción de las medidas necesarias para prevenir accidentes nucleares", señaló la cartera.

En el encuentro participarán, además de las autoridades nacionales, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

Paralelamente, Timerman se reunirá con autoridades del Gobierno ucraniano, con las que firmará acuerdos que "buscan alentar los intercambios y profundizar los vínculos entre ambos países".

En concreto, suscribirán un convenio para el reconocimiento de títulos universitarios, uno de supresión de visados y otro de cooperación en materia turística, informó la Cancillería argentina. EFECOM


No hay comentarios: