sábado, 26 de marzo de 2011

El presidente Yanukovych lidera las encuestas políticas en Ucrania

KIEV, Ucrania, March 25, 2011 /PRNewswire/ -- Actuando como responsable de estado, Viktor Yanukovych es el líder de los simpatizantes políticos de Ucrania. Según los resultados de una reciente encuesta sociológica, el 22% de los encuestados votaría a Yanukovych si se celebraran en este momento elecciones presidenciales.


Las siguientes clasificaciones en la tabla presidencial incluyen a la líder de Batkivshchyna, Yulia Tymoshenko, con un 13% de los posibles votos, además del líder del partido Front for Change, Arseniy Yatsenyuk, que consiguió el 9% del apoyo de los encuestados.

En relación a la actividad política, los líderes de la encuesta fueron Viktor Yanukovych (26,5% de los encuestados) y el viceprimer ministro, Sergey Tigipko (22,5% de los encuestados).

Los resultados de la encuesta han demostrado que en caso de que hoy se celebraran elecciones al Verkhovna Rada (Parlamento de Ucrania), el 3% de la barrera pectoral sería superado por seis partidos políticos, con el Party of Regions (21%) y el BYuT-Batkivshchyna Party (13%) en cabeza. Los partidos liderados por Arseniy Yatsenyuk (Front for Change - 8%), Sergey Tigipko (Strong Ukraine - 4%), Petro Symonenko (Communist Party- 4%) y Oleh Tiahnybok (Freedom- 3%) son los que cierran la lista.

La encuesta de opinión pública de la población de Ucrania en torno a los problemas socio-políticos y económicos se realizó del 1 al 9 de marzo de 2011 a través de la compañía de investigación independiente Research & Branding Group, miembro de la European society of public opinion researchers and marketing (ESOMAR).

La información de la encuesta se recopiló en 24 regiones (oblasts) de Ucrania y en la república autónoma de Crimea. El muestrario de encuestados representados, formado por 2.075 personas, fue seleccionado basándose en la edad, género y lugar de residencia (regiones administrativas).

A fecha de 24 de marzo de 2011 había 186 partidos políticos registrados en Ucrania, según la página web del Ministerio de Justicia.

En la actualidad, la facción del Party of Regions es la mayor dentro de los 186 diputados y miembros del partido gobernante incluidos en el Verkhovna Rada de Ucrania. Está seguida de la facción de BYuT-Batkivshchyna y de la facción de Our Ukraine-People's Self Defense, representados por 106 y 68 diputados, respectivamente. Las facciones con menos número en el Parlamento son las del Communist Party y del People's Party y de los diputados del grupo Reforms for the Future.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha,+380443324784,news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: