sábado, 5 de febrero de 2011

Ucrania realiza ejercicios militares bajo los auspicios de EE. UU.

KYIV, February 3, 2011 /PRNewswire/ -- Ucrania y EE. UU. han acordado realizar ejercicios militares en Ucrania, según el jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el Coronel General Hryhoriy Pedchenko. Los ejercicios incluirán "Sea Breeze", "Rapid Trident" así como otros tres conjuntos de instrucciones militares.


Ucrania ha llegado al acuerdo con el presidente de Joint Chiefs of Staff a finales de enero en Bruselas. "Hemos acordado el mapa de carretera para realizar los ejercicios multinacionales bajo los auspicios de EE.UU. Los ejercicios incluirán "Sea Breeze", "Rapid Trident", etc. El conjunto de cinco ejercicios diferentes tendrá lugar en el territorio de Ucrania", dijo Pedchenko.

Mediante la realización de los ejercicios, Ucrania está planificando ampliar su cooperación con una serie de países, no sólo EE. UU. "Los ejercicios son originalmente ucraniano-americanos; sin embargo, he invitado a nuestros vecinos a participar: polacos, eslovacos, húngaros, rumanos y rusos", dijo el presidente ucraniano. También destacó que el objetivo final de la formación es "elevar el nivel de confianza en el otro" (hablando de los países participantes - Editor).

Los ejercicios "Sea Breeze" se han realizado en Ucrania desde 1997. Estos ejercicios implican tradicionalmente a las tropas de los países de la OTAN en una base rotativa.

En 2009, el Parlamento ucraniano rechazó aprobar los ejercicios militares internacionales en tierra ucraniana. Sin embargo, en 2010 los miembros del parlamento ucraniano votaron en favor de que las instrucciones militares de la OTAN tuvieran lugar en el país.

El 1997 Charter on a Distinctive Partnership, que estableció la Comisión de la OTAN-Ucrania (NUC), se convirtió en la base formal para las relaciones de la OTAN-Ucrania.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha,+380-509151565,news@wnu-ukraine.com, directora de proyecto de Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: