sábado, 5 de febrero de 2011

Ucrania apoyará a las tropas de la ONU encargadas de la paz en Cote D'ivoire

KYIV, Ucrania, February 3, 2011 /PRNewswire/ -- Ucrania ha decidido continuar realizando sus obligaciones de mantenimiento de la paz en la región de África occidental. "Estoy seguro de que nuestra decisión de fortalecer el apoyo a las tropas encargas de la paz de la ONU en Cote d'Ivoire cumple nuestros intereses nacionales y fortalece sustancialmente la posición de Ucrania en el campo internacional", dijo Viktor Yanukovych en la reunión de ayer del National Security and Defense Council de Ucrania.


Durante el encuentro, el presidente ucraniano anunció que el 19 de enero de 2011 el Consejo de Seguridad de la ONU había adoptado la resolución 1967 para fortalecer su misión de mantenimiento de la paz en Cote d'Ivoire. El líder ucraniano recordó que además de la nota oficial del Secretario de la ONU a Ucrania, el Secretario General de la ONU Ban Ki-moon pidió personalmente que Ucrania apoye la fuerza de mantenimiento de la paz de la ONU en la región.

"La ONU aprecia enormemente la importante contribución de nuestro país para mantener la paz y la seguridad globales mediante la participación en las iniciativas de mantenimiento de la paz", dijo, añadiendo que el Secretario General de la ONU apuntó el papel activo de Ucrania para promocionar la reducción de las tensiones globales y creación de confianza y seguridad.

Teniendo en cuenta las peculiaridades de la región, principalmente la pobreza extrema, numerosos conflictos militares y étnicos locales y regionales que pueden llevar a catástrofes humanitarias a gran escala en África, la participación de Ucrania en las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU será un factor estabilizador, dijo.

"Ucrania es un país encargado de mantener la paz. Esto se reconoce en todo el mundo. Hemos participado en más de 20 operaciones de mantenimiento de la paz bajo los auspicios de la ONU. Hasta el momento, Ucrania ha participado en las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU en 11 países, y ya ha habido decisiones para redesplegar nuestras fuerzas de Liberia a Cote d'Ivoire para apoyar la misión de la ONU allí", dijo Viktor Yanukovych.

El Presidente mencionó que también permitirá mantener la disposición de combate de las unidades ucranianas.

El Presidente Yanukovych pidió al Consejo evaluar las preocupaciones de algunos políticos ucranianos que dijeron que las tropas de mantenimiento de la paz ucranianas estarían forzadas a participar en el conflicto armado si se producía el conflicto armado en Cote d'Ivoire. Dijo que las medidas adicionales podrían tenerse en cuenta para mejorar la seguridad de los soldados ucranianos.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maryna Khorunzha+380-509151565news@wnu-ukraine.com, directora de proyecto en Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: