miércoles, 9 de febrero de 2011

Ucrania espera firmar acuerdo de asociación con UE en breve

El Ministerio de Exteriores de Ucrania es muy optimista con respecto a las tendencias de las negociaciones sobre la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea en breve, afirmó el lunes un funcionario.

"El Ministerio de Exteriores está llevando a cabo todos los esfuerzos posibles para firmar este acuerdo, dando una gran importancia a su sustancioso contenido", dijo el director del Departamento para la UE del Ministerio de Exteriores ucraniano, Vasyl Filipchuk, a la prensa en Kiev.

Según el director, las labores técnicas de preparación para la firma del acuerdo podrían empezar después de que ambas partes logren equilibrar sus intereses y Ucrania resuelva los problemas más complejos a nivel político.

"El marco temporal podría ser de meses, y no de años, antes de la firma", añadió.

Ucrania se está esforzando por proteger sus intereses nacionales en el marco de las actuales conversaciones sobre una zona de libre comercio con la UE, declaró el diplomático, añadiendo que Ucrania ha asumido más compromisos que otros países a este respecto.

"Ucrania está intentando ahora llegar a un compromiso con el deseo de la UE de proteger sus mercados, especialmente en el terreno de la producción agrícola, pero éste es un sector prioritario para nuestro país", aseguró.

Sin embargo, el diplomático expresó su esperanza de que la UE comprenda esto y confíe en "encontrar un equilibrio mutuamente beneficioso" de los intereses de las dos partes. (Xinhua)
09/02/2011

No hay comentarios: