lunes, 14 de febrero de 2011

La ONG Fem Futur busca familias para acoger menores de Chernóbil

LEVANTE-EMV VALENCIA
La asociación humanitaria Fem Futur ha puesto en marcha el programa de estancia temporal para traer en verano a la Comunitat Valenciana a niños de Ucrania con el objetivo de alejarlos de su difícil día a día en su país.
Se trata ya de las decimosegunda edición de esta iniciativa que ayuda a niños y niñas de entre 6 y 17 años que viven en orfanatos y casa de acogida de las zonas económicamente más deprimidas de Chernóbil, en la región de Kiev, donde en 1986 se produjo el mayo accidente nuclear de Europa. Los chicos de esta zona se ven afectados por la falta de una alimentación adecuada. Además, según Fem Futur, hay una gran ausencia de tratamientos médicos necesarios y es rarísimo encontrar a un niño ucraniano que no presente problemas odontológicos importantes.
Las acogidas de verano tienen lugar desde finales de junio y hasta finales de agosto. Si bien existe otro programa para invierno, el del periodo estival el que sustenta la acción de Fem Futur, ya que la presencia de los menores con las familias es más larga. Esa mayor duración permite una mejor aclimatación a las costumbres, el clima o el idioma.
Hasta hoy más de 20 municipios de la C. Valenciana se han volcado en estas iniciativas y más de 200 familias estan asociados a esta asociación que trabaja desde 1999. Fem Futur tiene sede en Torrent y para contactar se puede hacer mediante el correo femfutur@telefonica.net o el teléfono 961566360.

No hay comentarios: