lunes, 24 de enero de 2011

Visita del presidente de Ucrania a Japón: lo más destacado

KIEV, Ucrania, January 24, 2011 /PRNewswire/ -- El presidente de Ucrania ha completado su visita oficial a Japón. "Japón es un importante socio extranjero de Ucrania", afirmó Viktor Yanukovych.


Durante la visita de cuatro días del presidente a Japón, los dos países firmaron una declaración conjunta sobre la asociación mundial entre Ucrania y Japón. Además, el presidente de Ucrania y el Primer Ministro de Japón, Naoto Kan, aprobaron la firma de un acuerdo de préstamo entre State Export-Import Bank of Ukraine (Ukreximbank) y Japan Bank for International Cooperation. Bajo las provisiones del acuerdo, el banco japonés presta a Ukreximbank 800 millones de hryvnias (8.000 millones de yenes japoneses) con el fin de promover las exportaciones de bienes y servicios desde Japón y prestar apoyo al desarrollo económico de Ucrania.

"Imagina uno de los países más grandes de Europa, que hace frontera con Rusia por el este, con la Unión Europea por el oeste y que cuenta con una amplio acceso al mar Negro por el sur. Imagina un país que produce modernas naves espaciales, aviones y otros productos de ingeniería moderna", indicó el presidente de Ucrania en el primer foro Ucraniano-Japonés de oportunidades de inversión en Ucrania, celebrado en Tokio. Yanukovych instó también a los empresarios japoneses para que realizaran inversiones en Ucrania, indicando que "Ucrania cuenta con tres beneficios en uno: el momento apropiado, el lugar adecuado y la decisión correcta".

Hakuo Yanagisawa, presidente del Japanese-Ukrainian Economic Council, comentó: "Desde la independencia de su país, las relaciones bilaterales entre Japón y Ucrania se han desarrollado con éxito en todos los campos. A pesar de ello, el presidente destacó que Ucrania no utiliza su potencial en pleno.

El presidente puso un énfasis especial en el potencial agrícola de Ucrania, sobre todo en el contexto de la crisis alimenticia mundial. Mencionó que Japón tiene un especial interés en la activación de las relaciones económicas bilaterales con Ucrania, y también en ayudar al país para ocupar su lugar de liderazgo dentro de los estados desarrollados.

Por encima de todo esto, Viktor Yanukovych reafirmó el compromiso del gobierno de Ucrania para asegurarse una utilización adecuada y transparente de los recursos financieros según el Green Investment Scheme (GIS). A su vez reiteró que Ucrania en breve identificaría los proyectos específicos GIS, una implementación que necesitaría de la tecnología y experiencia japonesa.

La posibilidad de la simplificación del régimen de visados para los ucranianos fue también un punto destacado. Ucrania ha renunciado a los requisitos de visados para los ciudadanos japoneses desde hace seis años.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380509151565 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine

No hay comentarios: