miércoles, 19 de enero de 2011

Relaciones entre Ucrania y Japón: El presidente de Ucrania visita Japón y se reúne con el Emperador

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, realizará una visita oficial a Japón entre el 18 y el 20 de enero de 2011. La visita del líder ucraniano tiene como objetivo fortalecer las relaciones amistosas entre las dos naciones.


El presidente de Ucrania planea llevar a cabo una audiencia con Su Majestad Imperial el Emperador Akihito durante su estancia en Tokio. Victor Yanukovych también ha previsto reunirse con Naoto Kan, Primer Ministro de Japón; Takahiro Yokomichi, portavoz de la Cámara de Representantes de Japón y con Takeo Nishioka, presidente de la Cámara del Concilio de Japón. También está previsto que Viktor Yanukovych tome la palabra durante el foro empresarial que se celebrará en la sede de la Japan Business Federation "Keidanren".Entre el 19 y el 21 de enero, el presidente visitará Kyoto y Osaka y se reunirá con los líderes de ambas ciudades para hablar sobre la cooperación regional. Viktor Yanukovych también dará un discurso en la Kyoto University en torno a la actual situación en Ucrania.

El objetivo de esta visita es intensificar el diálogo político bilateral en su nivel más alto. Se pretende ampliar la cooperación científica y tecnológica, cultural, comercial y económica, sobre todo a través de la implicación del potencial financiero, tecnológico y de inversión de Japón dentro de la economía y desarrollo de su infraestructura en Ucrania según el responsable de la administración presidencial de Ucrania, Serhiy Liovochkin.

Liovochkin ha destacado también que la visita del presidente de Ucrania a Japón se espera que sirva para dar comienzo a varios acuerdos bilaterales. Está previsto realizarse una declaración conjunta de la asociación mundial entre Ucrania y Japón y un Acuerdo de Préstamo entre State Export-Import Bank of Ukraine (Ukreximbank) y el Japan Bank for International Cooperation en relación a la apertura de una segunda línea de crédito. Los líderes de ambos países hablarán también sobre la posibilidad de otros destacados proyectos dentro del marco de la preparación de Ucrania para celebrar las finales de la EURO-2012.

Según los datos del State Statistics Committee of Ukraine, el volumen total de acuerdos bilaterales creció un 42,2% durante los primeros diez meses del año 2010 en comparación con el mismo periodo de 2009. Las exportaciones de bienes de Ucrania a Japón crecieron un 19,1%. La cantidad de inversiones directas de Japón dentro de Ucrania habían aumentado en un 12,6% a fecha de 1 de octubre de 2010.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha,+380509151565, news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine

No hay comentarios: