sábado, 18 de diciembre de 2010

El Cascanueces' del ballet estatal de Ucrania llega al Escenario Fibes

Ballet 'El Cascanueces'. Escenario Fibes. A las 18:00 (la apertura de puertas es a las 17:00). Venta en www.ticketmaster.es, Corte Inglés y taquilla. De 40 a 20 euros.El Palacio de Exposiciones acoge mañana el montaje coreográfico basado en el popular cuento

P. G. /SEVILLA | ACTUALIZADO 18.12.2010 - 05:00
zoom

Un detalle de la compañía.

Dentro de la programación de espectáculos y conciertos que propone el Espacio Fibes en el Palacio de Exposiciones y Congresos para las fechas navideñas hay lugar para los montajes clásicos como el del ballet del Teatro de la Ópera de Odessa, en Ucrania, que se representará mañana. Con dirección del coreógrafo Nikolai Tregubov, el espectáculo es un ballet en dos actos basado en el popular cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffman El cascanueces y el rey de los ratones. Con un libreto realizado por Marius Petipa, la música compuesta en 1890 por Tchaikovski y la coreografía creada, originalmente, por Lev Ivanov, este ballet se estrenó el 5 de diciembre de 1893 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Este ballet, fundado en 1958, está dirigido por el coreógrafo Nikolai Tregubov, responsable de mantener vivo el repertorio del Teatro de la Ópera de Odessa a través de su ballet, con espectáculos com El lago de los cisnes, La bella durmiente, Giselle, Chopiniana, Carmen-suite oLa noche de Walpurgis. El montaje de Tregubov para El cascanueces cuenta con Elena Dobrianskaya y Dimitry Sharay en los papeles protagonistas acompañados de casi 40 bailarines más en el escenario.

No hay comentarios: