miércoles, 24 de noviembre de 2010

Suspenden el juicio a tres proxenetas por enfermedad de una procesada

Girona, 23 nov (EFE).- El juicio que se celebra en la Audiencia de Girona contra tres personas acusadas de captar a chicas en Ucrania para explotarlas sexualmente bajo coacciones y amenazas, se ha suspendido a final de la sesión de hoy por enfermedad de una acusada, Natalia R., y todavía no hay fecha para su continuación.

La fiscal y la acusación particular solicitan para cada uno de los tres procesados, Nicanor B., portero de Club Styl, el Guardia Civil Víctor A. y su mujer, Natalia R., 24 años de cárcel a razón de 4 años por cada uno de los 6 delitos relativos a la prostitución y una multa de 22.000 euros, más el pago de diferentes cantidades de dinero por el daño moral causado a las tres chicas que denunciaron los hechos.

En la segunda sesión del juicio celebrada esta mañana, la acusada ya no ha estado presente en la sala porque se ha indispuesto y ha sido trasladado de urgencias al Hospital.

Una vez acabadas las declaraciones de hoy, en que ha prestado declaración los propietarios de los prostíbulos "Eden" de Fontcoberta y "Diana" de Tordera (Barcelona), varias prostitutas y los agentes y mandos de la Guardia Civil que llevaron la investigación durante más de un año, la juez, de acuerdo con las partes, ha decidido posponer la vista hasta nueva fecha, a la espera que se recupera Natalia R.

La fecha de la reanudación del juicio se sabrá en los próximos días, y se retomará con los informes de los peritos forenses que realizaron el estudio psicológico a los acusados, y con la presentación de los informes finales de las partes. EFE.

No hay comentarios: