lunes, 15 de noviembre de 2010

Las hermanas Bondarenko renuncian a jugar la Fed Cup para dar paso a las más jóvenes

Alona y Kateryna Bondarenko han sorprendido con su anuncio de renunciar a jugar la Fed Cup con su país después de haber llegado a un acuerdo con la Federación Ucraniana de Tenis con el objetivo de dar paso a las más jóvenes.

Alona Bondarenko (36 del ranking WTA) tiene 26 años, dos más que su hermana Kateryna (113 de la clasificación mundial) han sido la referencia del tenis ucraniano femenino en los últimos años. No obstante, la primera debutó con el equipo nacional en 2002 y desde entonces tiene un bagaje de 22 victorias y 12 derrotas. Kateryna, por su parte, debutó con Ucrania en 2005 y su bagaje es de cuatro victorias y siete derrotas. Según anunció esta última, la decisión de abandonar el equipo nacional ha sido tomado de forma conjunta con la Federación del país, pero dejan abierta la puerta a un regreso en el futuro.

Si atendemos a la clasificación WTA, más allá de las hermanas Bondarenko, el futuro del tenis ucraniano femenino debe pasar por las raquetas de Mariya Koryttseva (25 años, 146 del ranking), Olga Savchuk (23 años, 149 del ranking), Lesya Tsurenko (21 años, 183 del ranking ) o Yuliya Beygelzimer (27 años, 194 del ranking).

Según el ranking de la Fed Cup, Ucrania ocupa el décimo puesto en el ranking mundial por detrás de Italia, Estados Unidos, Rusia, República Checa, España, Eslovaquia, Australia, Bélgica y Francia. En la última temporada, el equipo ha descendido del grupo mundial tras caer ante Italia (1-4) en primera ronda y ante Australia (0-5) en el play-off por la permanencia/ascenso. El año que viene, Ucrania debutará a domicilio ante Suecia en la primera ronda del Grupo Mundial II, país ante el que han cedido en los dos enfrentamientos previos hasta la fecha (1997 y 1998).

No hay comentarios: