miércoles, 6 de octubre de 2010

Ucrania, Moscú, Venezuela, y Nueva York ya toman te Cachamai

Pese a que las ventas al exterior no constituyen hoy el fuerte de Cachamai, desde la firma destacan que en cinco años -tiempo que hace desde que la compró el nuevo grupo- empezaron a andar por el camino de la exportación y hoy ya obtuvieron importantes logros al respecto.

Este año ingresaron con dos distribuidores en Estados Unidos, uno que cubre la parte noroeste del país y otro asentado sobre la parte sureste. Pero el mercado del norte les interesa sobremanera a la empresa -llegan con todos los productos-, de modo que enero de 2011 participarán de la Fancy Food Show que se realizará en San Francisco con la mira orientada a conseguir un tercer distribuidor para la costa oeste.

Pero eso no es todo, ya que este año también ingresaron al mercado Venezolano: hace algunas semanas llegó a las tierras de Chávez el primer embarque, un contenedor completo con unidades de té Cachamai. Y lo mismo ocurrirá en Kiev (Ucrania), donde la semana que viene estarán cerrando la orden de compra y enviarán un contenedor, “están terminando de salir los permisos de exportación de ese país”, contó a punto biz el gerente de comercio exterior de la compañía, Diego Trilnick.

Otro de los países a los cuales llegaron es Rusia. Allí metieron sus productos en Moscú, donde, según contó el ejecutivo, está muy instalada la cultura de las infusiones e incluso funciona un “mate bar”. Por último, están iniciando contactos de cara a establecer acuerdos con Brasil, un mercado que interesa por el volumen y al que ven como muy potencial sobre todo para arribar con dos fórmulas propias de té digestivos.

No hay comentarios: