domingo, 24 de octubre de 2010

Otro escándalo salpica a la Eurocopa-2012

BERLÍN- El proceso de elección de las sedes donde se disputará la Eurocopa-2012 también está en entredicho. Si hace una semana el Sunday Times reveló un escándalo en torno a la próxima designación de los países que albergarán los Mundiales de 2018 y 2022, ayer Spyros Marangos, tesorero de la Federación chipriota, denunció irregularidades en la votación que en julio de 2007 otorgó a Polonia y Ucrania la organización del Euro-2012.

Según reveló Marangos al diario alemán Süddeutsche Zeitung, cinco altos dirigentes de la UEFA habrían dado su voto a la candidatura de Polonia y Ucrania a cambio de un once millones de euros.

Marangos sostiene que "desde hace dos años he intentado, en vano, hacer llegar esta información a Michel Platini", presidente de la UEFA. Asimismo asegura tener el testimonio de varias personas dispuestas a probar estas acusaciones ante la justicia.

El Süddeutsche Zeitung mantiene que ha tenido acceso a dichos testimonios por escrito y que sabe quienes son los presuntamente implicados en este escándalo, entre ellos un intermediario que habría ejercido de puente para comprar los votos de varios miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA

No hay comentarios: