domingo, 24 de octubre de 2010

Ministro de Defensa niega discrepancias en FF.AA.

El ministro de Defensa, Jaime Thorne, negó la existencia de conflictos entre los altos mandos militares por la adquisición de equipamiento militar a China y reiteró que las compras se realizarán de gobierno a gobierno y sin intermediarios.

“No hay en absoluto ningún conflicto ni disputa dentro de las Fuerzas Armadas(…) Las discrepancias por eventuales compras están en la imaginación de algunos”, señaló el ministro tratando de desvirtuar las versiones.

Thorne indicó que no tiene ningún sentido afirmar que el viaje de un jefe castrense a Ucrania para apreciar ofertas tecnológicas ha generado conflicto en las instancias del sector Defensa y militares.

“Hacer las compras de armamento de gobierno a gobierno es la mejor manera de mantener la transparencia y las adquisiciones. Mi despacho está impulsando que este tipo de operaciones sean de esa forma para blindar la transparencia y cuidar que la compra esté garantizada por los propios estados y se eviten intervenciones de terceros que tienen otros intereses”, explicó.

No hay comentarios: