lunes, 7 de junio de 2010

Un centenar de niños de Chernobil pasará el verano con familias valencianas

Un total de 110 familias de la Comunidad acogerán durante las vacaciones de verano a 120 niños, entre 5 a 17 años, de la región ucraniana de Chernobil.
Algunos de estos niños proceden de familias con escasos recursos económicos y desestructuradas y otros, de las zonas afectadas por la explosión de la central nuclear de Chernobil, en su mayoría de la Región de Kiev.
La llegada de estos niños y adolescentes se producirá durante este mes y permanecerán en los hogares valencianos hasta agosto.
Los menores son seleccionados por un equipo de la asociación que anualmente viaja a Ucrania, teniendo en cuenta los aspectos
sanitarios y socioeconómicos de los mismos.
El Consell colabora con la Fundación Juntos por la Vida en este programa que inició hace más de una década. Desde entonces, cerca de 3.000 niños y niñas ucranianos han sido acogidos por 800 familias valencianas.
El Consell está cerrando la programación para este año en la que se realizarán actividades lúdicas y deportivas con los niños ucranianos y de otras nacionalidades que conviven en la Comunidad.
Los objetivos del programa son de índole sanitario (mejorar la situación sanitaria de los menores, mediante una adecuada alimentación y clima y proporcionándoles las revisiones médicas necesarias); afectivo (ofrecerles un ambiente familiar y afectivo que les ayude en su desarrollo como personas) y cultural (dotarles de recursos culturales y una educación en valores que les faciliten la integración en la sociedad en un futuro cercano).

No hay comentarios: