viernes, 4 de junio de 2010

Presidente ucraniano promete impulsar reformas económicas y cimentar estatus de país no alineado

El presidente ucraniano Viktor Yanukovych pronunció el día 3 un discurso sobre el estado de la nación en el que prometió impulsar reformas amplias y poner fin a la inestabilidad política en el país a través de un iniciativa de ley para que Ucrania sea país no alineado que fue aprobada hoy por el parlamento.

"El día de hoy el parlamento aprobó una primera versión de una iniciativa sobre los principios de política doméstica y extranjera, la cual me fue presentada. Su adopción total hará que nuestra política doméstica y extranjera sea abierta y clara para todos. Al mismo tiempo, el camino de una clara interacción entre el presidente, el parlamento y el gobierno finalmente pondrá fin a la inestabilidad política", dijo Yanukovych en su primer discurso sobre el estado de la nación antes de cumplir 100 días en el cargo.

Yanukovych dijo que Ucrania se apegará estrictamente a una política de no alineamiento y también buscará promover un nuevo sistema de seguridad colectiva europea.

"La tarea principal de la política exterior y la política de defensa es proteger los intereses nacionales en el mundo", añadió el presidente.

En tanto, Yanukovych también prometió llevar a cabo un amplio rango de reformas económicas para fomentar el crecimiento y la inversión en esta nación afectada por la crisis.(Xinhua)

No hay comentarios: