lunes, 28 de junio de 2010

MedCruise debate en Constanza sobre los retos del sector

La Asociación de Puertos de Crucero del Mediterraneo (MedCruise) abordó en su trigésimo sexta asamblea general, que tuvo lugar en Constanza (Rumania), los desafíos a los que se enfrenta el sector de los cruceros en el Mediterráneo y en las regiones limítrofes. El encuentro reunió a un centenar de delegados, del 2 al 5 de junio, entre ellos representantes de la Administración Nacional de Puertos de Constanza y del Ministerio rumano de Desarrollo Regional y Turismo.

La cita acogió diferentes grupos de trabajos, conferencias y reuniones en las que participaron delegados de unos 40 puertos del Mediterráneo, las islas atlánticas y el Mar Negro y representantes del sector privado como el gerente general de Louis Cruises, Charis Papacharalambous, la gerente de operaciones portuarias de Costa Cruceros, Elisabetta De Nardo, el vicepresidente de Royal Caribbean, John Tercek, el gerente general de Thomson Cruise Lines, Maurice Kennedy, y el gerente de excursiones en tierra de Princess Cruises, Rob Roberts.

Entre otras cuestiones, los asistentes analizaron ámbitos como las prácticas del sector de cruceros en el Mediterráneo, las ventajas e inconveniente de la homogenización de los procesos de atraque, la necesidad de reforzar las opciones de las excursiones y la problemática que supone la oferta “independiente y en ocasiones ilícita” de excursiones en los puertos, indicó la asociación.

La Asamblea General de MedCriuse aprobó asimismo la incorporación de cuatro puertos a la organización: Lisboa (Portugal), Burgas (Bulgaria), Marsella (Francia) y el norte de Cerdeña (Italia), que incluye a los enclaves de Olbia, Golfo Aranci y Porto Torres. Durante la asamblea general de MedCruise se incidió especialmente en los itinerarios de cruceros en el Mar Negro.

Se aprobó además un Memorando de Entendimiento con Rusia para proporcionar a su Ministerio de Transporte la ayuda necesaria para que desarrolle actividades vinculadas al sector de cruceros en el puerto ruso de Sochi, que en 2014 acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno.

MedCruise organizó asimismo en la cita rumana un Foro del Mar Negro en que algunos de sus miembros, como Constanza, Burgas, Odessa (Ucrania), Sevastopol (Ucrania), Theodosia (Ucrania), Sochi, Batumi (Georgia) y Sinop (Turquía) presentaron sus destinos, sus programas de mejora de infraestructuras y sus incentivos particulares para las navieras de cruceros.

No hay comentarios: