sábado, 26 de junio de 2010

Malversan 1,4 millones de dólares en obras de un estadio de la Eurocopa-2012

Los servicios de seguridad de Ucrania (SBU) anunciaron haber descubierto la malversación de 10,8 millones de hryvnias (1,4 millones de dólares, 1,13 millones de euros) destinados a la reconstrucción del principal estadio de Kiev para la Eurocopa-2012 de fútbol.

Kiev. AFP

El director del estadio olímpico y su adjunto "malversaron 10,8 millones de hryvnias de fondos públicos para la reconstrucción del estadio dentro de los preparativos para la Eurocopa-2012", dijo el servicio de prensa de SBU, citado por la agencia Interfax.

El recinto tiene que acoger la final del campeonato europeo y su reconstrucción es crucial si Ucrania no quiere perder el derecho de acoger la Eurocopa, que organiza junto a Polonia.

"Si no hay estadio en Kiev, no habrá Eurocopa en Ucrania", advirtió el presidente de la UEFA Michel Platini, en una visita a la república ex-soviética en abril.

Las obras del estadio olímpico, que normalmente tenían que terminarse a finales de junio de 2011, llevan retraso, aunque el nuevo gobierno ucraniano nombrado en febrero prometió reducirlo.

No hay comentarios: