viernes, 21 de mayo de 2010

Exponen en Ucrania obras de Antonio Guerrero

Por Pastor Batista Valdés Fotos: Cortesía del Comité Ucraniano

La exposición Retratos de Heroínas Cubanas, integrada por obras de Antonio Guerrero (uno de los Cinco antiterroristas cubanos confinados injustamente en cárceles de Estados Unidos) acaba de ser instalada en Kiev, Ucrania.

De acuerdo con un mensaje enviado por Manuel López, coordinador e incansable promotor dentro del Comité ucraniano por la libertad de los Cinco, la muestra fue abierta desde este 19 de mayo en la facultad de sociología y derecho de la Universidad Nacional Técnica de ese país europeo, con la presencia de Félix León, embajador cubano allí.

Profesores, estudiantes e invitados accedieron a una interesante panorámica acerca de la participación de la mujer, primero en las luchas por la independencia de Cuba y ahora en defensa de las conquistas revolucionarias posteriores a enero de 1959.

La muestra creó bases también para difundir aún más la verdad en torno al caso de los Cinco cubanos, prisioneros políticos del imperio estadounidense desde hace más de once años, a pesar de no existir ni una sola prueba que justifique las severas sanciones impuestas de manera arbitraria por la justicia norteamericana.

Durante el intercambio también se distribuyó material informativo en torno a la causa de esos Cinco Cubanos, así como postales para ser enviadas al presidente Barack Obama y exigirle el derecho total a la libertad por parte de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

No hay comentarios: