jueves, 8 de abril de 2010

El Ballet ucraniano de Lviv lleva al teatro Zorrilla su recreación de los grandes clásicos

El Ballet Estatal Académico de Lviv, compañía residente del teatro de la Ópera de esta ciudad de Ucrania, es una de las más reconocidas entre las herederas del gran preso de la tradición en las antiguas repúblicas soviéticas. Cuenta en su repertorio con grandes clásicos y llega mañana al teatro Zorrilla de Valladolid para ofrecer una doble función (19.30 y 22 horas) con una selección de los clásicos 'El Lago de los Cisnes', 'La noche de Walpurgis', La bella durmiente' o 'Cascanueces', entre otros. Todos ellos bajo el título genérico de 'El gran ballet de los cuentos'.
Veinte de los 70 bailarines que forman la plantilla habitual del Ballet de Lviv conforman esta puesta en escena que han creado con la idea de acercar al gran público los grandes ballets clásicos. La producción se caracterizada por su belleza visual y fantasía, representada a través de grandes telones junto a un vestuario muy cuidado.
La mayoría fueron adaptadas por el coreógrafo francés de origen pero uno de los padres de la danza rusa, Marius Petipa, del que este año se cumple el primer centenario de su muerte. Los precios de las entradas oscilan entre los 25 euros de los anfiteatros y palcos y los 30 del patio de butacas.

No hay comentarios: