lunes, 12 de abril de 2010

Detenida una mujer en Colmenar Viejo por estafa bancaria a través de Internet

Una mujer de 27 años ha sido detenida en Colmenar Viejo acusada de un delito de estafa bancaria a través de Internet. La arrestada ha declarado que había sido contratada por una empresa on line para realizar transferencias de la empresa desde su ordenador. Según ha informado la Guardia Civil, la mujer hacía las operaciones de estafa desde la oficina en la que trabajaba.


La detenida ha declarado que su sueldo consistía en un 7% de las transferencias que realizaba. Sin embargo, el instituto armado ha informado que la empresa es falsa y que se trataba de una tapadera para ocultar numerosos delitos de estafa a través de Internet, aunque es cierto que la empresa falsa tenía contratada a la arrestada como tele operadora. Las personas que aceptan este tipo de ofertas se convierten en víctimas, que incurren en un delito sin saberlo: el blanqueo de dinero obtenido a través de estafas bancarias. La empresa ficticia ingresa el dinero obtenido de las estafas en la cuenta bancaria de su supuesto trabajador, que la reenvía a otras cuentas.

El origen de la investigación se halla en una denuncia presentada ante el Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, en la que una persona aseguraba haber sido víctima de un delito de estafa. Concretamente, el dinero estafado al denunciante jerezano fue desviado, a través de una segunda transferencia bancaria, hasta Ucrania.

No hay comentarios: