jueves, 18 de marzo de 2010

Tres detenidos por hacer compras en comercios con tarjetas falsas

Efectos requisados a los arrestados. información
PEDRO CERRADA ?
Vivían en Torrevieja pero se iban de compras por comercios de toda la provincia y pagaban con tarjetas de crédito falsificadas. La Guardia Civil de Altea ha detenido en Benidorm a tres ciudadanos de Estonia y Ucrania que huían por la AP-7 tras haber realizado compras fraudulentas en Dénia y haber intentado otras operaciones en establecimientos de Calpe. Tras las detenciones la Guardia Civil se incautó de electrodomésticos valorados en unos mil euros y ropa, perfumes y complementos por valor de seis mil euros.
La operación del Instituto Armado se desencadenó hace una semana cuando las patrullas de servicio fueron alertadas para localizar a tres ciudadanos de países del Este que habían intentado sin éxito realizar compras fraudulentas en varios establecimientos de Calpe. Los sospechosos se dieron a la fuga en un turismo por la AP-7 en dirección Alicante y se montó un dispositivo para interceptar el coche de los prófugos.
Cuando circulaban a la altura de Benidorm la Guardia Civil logró parar el coche y tras identificar a los tres ocupantes localizaron en el interior del turismo noventa cartones de tabaco de diferentes marcas, varias botellas de bebidas alcohólicas y dos ordenadores portátiles, uno de ellos aún con el embalaje. Bajo el tapizado del coche encontraron también nueve tarjetas de crédito, así como un pasaporte y una tarjeta de residencia a nombre de otra persona pero con la foto de uno de los detenidos.
Las tarjetas carecían de elementos de seguridad y hologramas identificativos que normalmente llevan. La Guardia Civil averiguó que vivían en Torrevieja y al registrar su casa se incautaron de más tarjetas de crédito y libretas de ahorro, documentación personal y mercantil, útiles para falsificar documentos, un ordenador portátil y otros efectos comprados presuntamente de forma fraudulenta.

No hay comentarios: