lunes, 8 de febrero de 2010

Se busca familia

La asociación benéfica Virgen de la Esperanza busca familias de acogida en Sevilla para 20 niños de los orfanatos de la zona de Chernobil (Ucrania), de lo contrario se quedaran sin disfrutar del proyecto Verano Feliz 2010. La llegada de los menores está prevista para principios de junio, pero los responsables del programa solidario necesitan cerrar ya el grupo.

Sólo seis confirmadas

El plazo de solicitudes termina el 15 de febrero y sólo hay confirmadas seis familias. La crisis es la principal causa de esta llamada desesperada, ya que muchas familias participantes de años anteriores tienen a algún miembro en el paro. Los gastos que asumen las familias son los de viaje, seguro, manutención y de compra de ropa de los niños, ya que "vienen con lo puesto", según explicó a ADN, Francisco Lindes, presidente de la asociación.

El primer desembolso que debe asumir el acogedor es el billete de avión, que ronda los 600 euros, pero hasta el verano, los responsables de la organización prevén organizar rifas, fiestas benéficas y carreras solidarias para recaudar fondos con el fin de que los padres de acogida no se vean obligados a hacer frente al total del gasto. Para más información se puede escribir a la dirección de correo delaesperanza@live.com o llamar al teléfono 655 764 830.

Mejor está la situación para el casi medio millar de niños bielorrusos que pasarán la próxima temporada estival en nuestra provincia. La Confederación de Hermandades San Cirilo coordina el programa de saneamiento Niños de Chernobil, y ya tiene comprometidas entorno a 450 familias.

Es indudable que la realización de este programa supone un importante esfuerzo económico, por eso las Hermandades organizadoras sufragan parte de los gastos. "Nos hacemos cargo del transporte, seguros, autobuses y el alojamiento de los monitores en Sevilla", relata a ADN el presidente de la Confederación, Fernando Peinado.

"Durante todo el año organizamos actos para recaudar fondos que van destinados a este programa", añade Peinado. Hasta la fecha, y a la espera de bajas de última hora, no han acusado un descenso de "guardadores"

No hay comentarios: