miércoles, 24 de febrero de 2010

La construcción española busca negocio en la Eurocopa de Ucrania-Polonia

Un total de 18 empresas españolas del sector de la construcción, en concreto de lo referente a obra pública, han viajado hasta Ucrania en un encuentro organizado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), para negociar acuerdos con los organizadores de la próxima Eurocopa y con las autoridades ucranianas, que todavía tienen que realizar una fuerte inversión en infraestructuras para el evento.

La mejora de hoteles, carreteras, vías férreas…es uno de los puntos en los que las empresas españolas buscan cerrar tratos, pues el otrora país soviético necesita diversas reformas.

Para ello, las compañías nacionales que se han desplazado hasta Ucrania, ofrecen, entre otras cosas, sus máquinas y materiales, más modernos que la obsoleta maquinaria ucraniana.

El evento deportivo tendrá lugar en el año 2012, en los países de Polonia y Ucrania, una elección que no ha estado exenta de polémica, pues ambos países no cuentan con la infraestructura futbolística, hotelera y de transportes, necesaria para albergar este tipo de campeonatos.

No hay comentarios: