lunes, 25 de enero de 2010

Timoshenko abraza las promesas de otros candidatos presidenciales para lograr su apoyo

La primera ministra ucraniana y candidata a la Presidencia, Yulia Timoshenko, afirmó que si logra la victoria en la segunda vuelta de los comicios aplicará una política de continuidad con respecto a la desarrollada por el actual presidente, Viktor Yuschenko, y cumplirá las promesas de otros candidatos descartados en la primera vuelta, para lograr así el apoyo de sus votantes, según recoge la agencia ucraniana UNIAN.

En la primera vuelta, celebrada el pasado domingo, Timoshenko fue la segunda candidata más votada, por detrás del opositor Viktor Yanukovich, con quien se enfrentará en los comicios del 7 de febrero.

Timoshenko afirmó que Ucrania se juega su futuro en estas elecciones y advirtió del peligro de conservar el actual sistema "oligárquico", por lo que defendió "una nueva vía de desarrollo".

El ex gobernador del Banco Central de Ucrania Sergei Tigipko, el tercer candidato más votado el 17 de enero, ya ha anunciado que no apoyará ni a Timoshenko ni a Yanukovich, pero se insinuó para el cargo de primer ministro del futuro gobierno.

No hay comentarios: