domingo, 17 de enero de 2010

Las muertes a causa de la gripe A se elevan a 13.550, según OMS

La mayor transmisión del virus AH1N1 se viene registrando en Europa del este, en el norte de África y en el sur de Asia, según el último informe semanal del organismo sobre la evolución de la enfermedad.

En Europa, el contagio sigue extendido por todo el continente, especialmente en Rumanía, Ucrania, Suiza y Turquía, países donde, según el organismo, se tiene constancia de una fuerte incidencia de enfermedades respiratorias severas.

No obstante, la OMS recalcó que, desde noviembre, los contagios de este virus en el Viejo Continente han tendido a reducirse.

En el norte de África, las "limitadas" informaciones que asegura atesorar el organismo evidencian que la transmisión de la gripe A persiste en toda la región, con especial incidencia en Marruecos, Argelia y Egipto.

Respecto al sur de Asia, las zonas norte y este del subcontinente continúan padeciendo contagios, singularmente en Nepal, donde se registró un aumento de las transmisiones en diciembre y enero, mientras que en India, el máximo de contagios se alcanzó a mediados de diciembre.

De la misma manera, el organismo admitió que los contagios han descendido desde mediados de noviembre en el continente americano, en Japón y en China, así como en Europa. EFE

No hay comentarios: