La necesidad de jugadores nacionales, turcos, por parte de Bornova para cumplir los cupos hizo que el base ex-Bilbao Ivan Koljevic (1,84; 1986) tuviera que abandonar la disciplina del Club. El montenegrino promediaba 7,5 puntos, 2 rebotes y 1,6 asistencias en 17,3 minutos de juego en el país otomano. Ahora vuelve a Ucrania, a la UBL, competición en la que ya destacó la pasada campaña en las filas de SK Cherkasy Monkeys (16,1+2,1+3,5), incorporándose hasta final de temporada a Khimik.
El otro ex-ACB en llegar a Ucrania esta misma semana ha sido Steve Burtt, reforzando al segundo clasificado Ferro-ZNTU que acumula un balance de 11 victorias y 2 derrotas. El escolta de 1,85 metros de altura y 25 años llegó la pasada temporada a ViveMenorca para completar su juego exterior procedente de la liga israelita donde lideraba la clasificación de anotadores. Con el conjunto isleño jugó un total de siete partidos promediando 13 puntos, siendo sustituido a dos partidos para terminar la temporada por Istvan Nemeth tras valorar negativo cuatro jornadas consecutivas.
Otro de los equipos clásicos es Azovmash Mariupol, un habitual de las competiciones europeas que cuenta con seis ligas y cuatro copas y por el que han pasado jugadores como Kenan Bajramovic, Panagiotis Liadelis, Serhiy Lishchuk (Power Electronics Valencia) o Robert Gulyas. Como ya anunciamos, Demetrius Alexanderera el último en llegar a un vestuario en el que ya se encontraban un Fred House que tras su paso por España (Vitoria y Valencia) militó en Lokomotiv Rostov y el ex-Girona Erik Daniels que la pasada campaña disputó la D-League con buenos números.

No hay comentarios:
Publicar un comentario