La Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial, SPRI, celebró ayer en Bilbao una jornada bajo el título "Oportunidades de Negocio y de Inversión en Ucrania" con el objetivo de dar a conocer el potencial de este país al tejido empresarial vasco.
Según informó SPRI, Ucrania, que tiene una población de casi 47 millones de habitantes, cuenta con un mercado "interesante" para las empresas vascas en diferentes sectores como construcción, medio ambiente, energías renovables, alimentación o maquinaria, entre otros.
Además, destacó que las relaciones comerciales con este país han ido en ascenso en los últimos dos años, ya que las importaciones han crecido un 78,9 por ciento, situándose en 110,3 millones de euros en 2008. Por su parte, las exportaciones también han experimentado un ligero ascenso del 1,82 por ciento, siendo en el ejercicio pasado de 28,7 millones de Euros.
Durante la presentación, el jefe de la Misión Económica y Comercial mostró también las perspectivas de inversión en Ucrania en el marco de la preparación para la Eurocopa 2012, de la que será sede junto con Polonia, entre las que destacó la construcción y reconstrucción de hoteles, autopistas, aeropuertos, ferrocarril, transporte urbano o sistemas de telecomunicaciones.
La apertura de la jornada corrió a cargo del director de Internacionalización de SPRI y del Embajador de Ucrania en España, Anatoly Scherba.
TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%
No hay comentarios:
Publicar un comentario