martes, 10 de noviembre de 2009

Pep no hace nada porque sí

Henry y Abidal ya no se entrenaron ayer con el Barça porque estaban concentrados con Francia para jugar la repesca del Mundial frente a Irlanda. Chygrynskiy se fue a Ucrania para hacer lo propio contra Grecia y Touré tampoco asistió porque iba camino de Costa de Marfil. Está convocado para jugar ante Guinea.

Keita, en cambio, se quedó aquí... pero porque acabó lesionado ante el Mallorca. De lo contrario, se habría ido con su selección para disputar con Ghana el duelo ante Malí. No irá. Los médicos le han recetado diez días de descanso y tratamiento en Barcelona.

Es decir, que viendo la lista de ausencias ante la Leonesa, es mucho más fácil entender la alineación que Guardiola hizo ante el Mallorca: si Tití, Abidal, Yaya, Keita y Chygrynskiy no iban a poder jugar la Copa, lo lógico, para acumular minutos, es que jugasen contra el Mallorca en la Liga.

Lo absurdo, en realidad y dado lo apretado del calendario, es que hubieran jugado los que se quedaron en el banquillo. Los mismos que ya fueron titulares en Rusia, los mismos que deberían serlo hoy... y los mismos que tienen que jugar el sábado el España-Argentina, entre ellos los tres pequeños: Xavi, Iniesta y Messi.

Es decir, lo verdaderamente extraño no es que estos tres elementos se quedaran en el banquillo ante el Mallorca. Lo que puede resultar raro es que, contra la Leonesa, tengan que jugar hoy tres aspirantes al 'Balón de Oro' después de haber ganado 0-2 el partido de ida.

Además de la suplencia de Xavi, Iniesta y Messi, el sábado los doctores aconsejaron al entrenador que no forzase a Alves. El brasileño había precipitado su reaparición en Kazan y no era cuestión de ponerle a jugar 72 horas después. El riesgo de recaída era considerable. Y Pep, escrupuloso en el cuidado de sus jugadores, le sentó en el banquillo. Baja justificada.

O sea, que vista hoy, aquella sorprendente alineación inicial del sábado ya no parece tan extraña. Pep no hace nada porque sí, por más valientes o temerarias que parezcan sus decisiones. Además, ¿cómo demostrarle a la plantilla que todos pueden ser titulares y que con todos se puede ganar? Respuesta: haciéndoles jugar a todos. Y otra cosa: Pedro, que acabó metiendo dos goles, ¿no merece minutos de titular?

Pues eso, que Pep no sólo puede razonar su discutida alineación del sábado, sino que, explicada, es fácil entenderla

Sabía que....

El Barça vendió más de 25.000 entradas para el Mallorca y de todas las liberadas sólo 11 quedaron sin venderse

Abidal, renovado de palabra hasta 2012, firmará su nuevo contrato en cuanto vuelva de jugar con Francia, ante Irlanda, la repesca del Mundial

El agente de Márquez aún aprieta, el Barça no cede: no le pagará más de lo que está ganando ahora

Laporta y su junta no podrán subir al Canigó

El viernes, en su ciclo itinerante, la directiva del Barça celebrará su reunión en Perpignan y la idea era organizar, para el día anterior, una excursión al Canigó, la montaña que resume el sentimiento catalanista.

Buena parte del consejo, con Joan Laporta, estaba más que dispuesta a subir a pie hasta la cima, situada a 2.784 metros, pero los malos informes climatológicos han desaconsejado este nuevo gesto de la directiva.

Las emociones fuertes, por tanto, se limitarán a la reunión que, para algunos, ya será muy cuesta arriba. Sobre todo para los vicepresidentes Franquesa y Ferrer, a quienes Laporta retirará sus competencias en Patrimonio y Marketing.

Diego le dirá a Messi como despegar

Maradona, tras subirse al último tren del Mundial 2010, se creció, insultó a la prensa argentina y pareció enviar, con impunidad absoluta, un ultimátum a Messi: "Leo tiene que despegar de una vez por todas".

Diego, efectivamente, no está satisfecho con el papel del crack blaugrana en la fase de clasificación y quiere exigirle mayor protagonismo en la fase final. Pero esta vez no habrá intermediarios.

Maradona, que ya está hablando cara a cara con los hombres clave de su selección, aprovechará el España-Argentina para reunirse en Madrid, y en privado, con Messi y explicarle, exactamente, lo que debe hacer para ser con Argentina el mismo del Barça.

No hay comentarios: