El ayuntamiento de Torrevieja tiene previsto aprobar una moción en la que se condenará el genocidio perpetrado por el gobierno soviético de Josef Stalin a Ucrania entre los años 1932 y 1933, tragedia conocida como "Holodomor" o "Hambre Artificial".
De los poco más de 101.000 empadronados en Torrevieja (quinta población de la Comunitat Valenciana), un total de 2.178 son ucranianos, según los datos a fecha de 2008 publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con motivo de los actos que se celebran en todo el mundo para recordar esta tragedia, que causó una hambruna con millones de muertos, el grupo municipal del PP, con mayoría, ha presentado esta moción.
El concejal de Extranjería, Pedro Valero, ha indicado que la iniciativa es "sensible a la petición y a los hechos probados que afectan a la numerosa población de ascendencia ucraniana que reside en la ciudad".
Ha citado varias declaraciones de organismos internacionales y europeos que rechazan este "crimen contra la Humanidad" cometido en Ucrania por parte de un "cínico y cruel plan del Régimen Comunista de Stalin para forzar la colectivización de la agricultura a través de las fuerzas represoras de la Unión Soviética, contra la voluntad y el deseo de la mayoría de la población rural de Ucrania".
De esta forma, el concejal popular confía en que su grupo obtenga el "apoyo unánime" de los partidos de la oposición en un próximo pleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario