Zhang dijo que China y Ucrania tienen una larga historia de amistad y comunicación amistosa. Desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas hace 17 años, los lazos bilaterales se han fortalecido.
Los dos países han disfrutado de una mutua confianza y entendimiento político, además de una cooperación económica, intercambios culturales y coordinación en asuntos internacionales, dijo Zhang, añadiendo que hay buenas perspectivas para la cooperación bilateral en la economía, el comercio, la ciencia, la tecnología, la cultura y la comunicación entre sus pueblos.
El vice primer ministro chino destacó que Ucrania es un importante país en Europa, así como un importante socio de China en la región. En suma, China considera a Ucrania como un amigo y socio confiable.
Zhang planteó tres propuestas para el desarrollo global de los lazos China-Ucrania. Primero, profundizar la confianza política mutua y fortalecer el apoyo recíproco. Segundo, impulsar la cooperación práctica y alcanzar un desarrollo común. Tercero, reforzar los intercambios culturales y entre sus pueblos, y profundizar su amistad tradicional.
Yushchenko dijo que está totalmente de acuerdo con Zhang y expresó su respeto a los magníficos logros de China durante los últimos años.
El presidente ucraniano dijo que su país aprecia la amistad bilateral y la confianza política mutua de alto nivel. Por lo tanto, Ucrania desea cooperar más con China en los campos de la aviación, la infraestructura y la fabricación de aeronaves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario