La gimnasta ucraniana Anna Bessonova, ganadora de 60 medallas en el ámbito internacional, será la principal atracción de la Euskalgym 2009, cuyas sesiones de gran relieve internacional compartirán Bilbao y Durango (Vizcaya) a mediados de noviembre.
Bessonova, de 25 años, natural de Kiev, hija de Vladimir Bessonov -jugador de fútbol del Dinamo Kiev-, atesora dos medallas olímpicas -bronces en Atenas y Pekín-, 24 medallas en mundiales y otras tantas en europeos, más 10 en distintas ediciones de la Copa del Mundo.
Su madre Viktoria, dos veces campeona del mundo en conjuntos de rítmica con la selección de Ucrania, quiso que su hija se dedicara al ballet, pero Anna Vladimirova Bessonova se orientó hacia la gimnasia con excelente aprovechamiento.
Sus últimos éxitos fueron el campeonato mundial absoluto ganado en Patras (Grecia) en 2007, después de los subcampeonatos de 2003 y 2005; el título de Europa alcanzado el pasado año en Turín (Italia); y la medalla de bronce obtenida en los Juegos de Pekín.
Anna Bessonova, entrenada por Albina e Irina Derugina, madre e hija, y con Irina Grischenko como habitual coreógrafa, participará en la Gala de las Estrellas de la Euskalgym 2009 prevista en el Pabellón de Deportes de Bilbao, para la que ya ha comenzado la venta de entradas.
La Euskalgym, hasta el momento siempre celebrada en Durango, tendrá en esta ocasión dos fechas, las del 14 y 15 de noviembre, la primera de ellas en la capital del Duranguesado, fundamentalmente gimnasia rítmica de conjuntos y algunas exhibiciones de notables figuras invitadas. En Bilbao será una Gala de Estrellas con actuaciones individuales más alguna muestra de aerobic y de gimnasia grupal.
Entre las figuras invitadas se encuentran la búlgara Silvia Miteva, la azerí Aliya Garaeva, las bielorrusas Melitina Staniouta y Liubov Charkashyna, la israelí Irina Risenson y la vitoriana y representante española en todos los últimos grandes eventos de la rítmica Almudena Cid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario