.
De repente el pánico había llegado a los aficionados de la selección inglesa. No pudieron ver por la televisión el partido Ucrania-Inglaterra. Se mezclaron la quiebra de la empresa que tenía los derechos de emisión, con lo caro que resultaba para las otros operadoras, y el poco interés. Esto último no se comprende muy bien, puesto que un aficionado al fútbol es muy capaz de tragarse un partido de Tercera y de dos equipos que ni siquiera son de su pueblo. Pero el buen recorrido de la selección de Capello por la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica sirvió para apaciguar a los seguidores de los «Three Lions», que están muy felices con la marcha de su selección. De hecho, fue la primera en clasificarse para el Mundial. Se jugó en Ucrania sin TV, aunque sí se pudo ver por internet a través Perform. Por cierto, con un precio de ocho dólares, tal como informó la web Record.com citando fuentes de la BBC.
Afortunadamente eso no parece que pueda ocurrir en España, ya que en caso de que hubiera una quiebra en cadena de los operadores con derechos (el mapa español es toda una empanada) siempre aparece TVE con la lanza del «interés general».
Tras este pequeño vaivén del Ucrania-Inglaterra (que ganó Ucrania, lo que le da opciones a la repesca), la afición británica tenía la mosca detrás de la oreja. Más teniendo en cuenta que ya hay algunas páginas de internet anunciando el próximo partido. Pero en esta ocasión la red es, como suele ser habitual, un complemento para quienes no tienen el canal a mano, ya que el partido de hoy, Inglaterra-Bielorrusia, lo anuncia en su programación la cadena londinense ITV1 en abierto. Desde Wembley y en conexión a partir de las 7.30 de la tarde. La selección española, en cambio, nunca tiene este problema, ya que en la mayoría de las ocasiones (y especialmente en fases de clasificación) es TVE la que lleva la manija de las retransmisiones y, por cierto, con enorme despliegue, sea quien sea el contrario. La «roja» también pasó por Antena 3 y Tele 5. Siempre en abierto. Incluso para mundiales y eurocopas se hicieron combinaciones entre las modalidades de pago y en abierto.
No obstante, lo ocurrido con el partido Ucrania-Inglaterra es un aviso para navegantes: la audiencia manda y no entiende de sentimientos; el fútbol queda de reserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario