miércoles, 26 de agosto de 2009

Siete detenidos ya por el tiroteo de la feria de Fuentes de Andalucía

Ya son siete los detenidos como presuntos implicados en el tiroteo ocurrido la pasada semana en la feria de Fuentes de Andalucía y donde dos jóvenes resultaron heridos de bala. Otros tres jóvenes pasaron ayer a disposición judicial, después de haber sido detenidos esta semana por la Guardia Civil dentro de la investigación iniciada a raíz de los hechos.

Los siete implicados, tres imputados y cuatro detenidos, pertenecían a una banda callejera de Carmona. Conocida como la banda de San Blas, supuestamente cometió en pocos meses diferentes delitos por toda la comarca de Los Alcores, entre los que destaca la paliza que le dieron a una banda de música de El Viso del Alcor que se encontraba en pleno ensayo.

De los tres detenidos que ayer pasaron a disposición judicial, uno de ellos es menor, según informaron a la agencia Europa Press desde la Guardia Civil. El tiroteo se saldó con el ingreso en el hospital Nuestra Señora de la Merced de Osuna de un joven de 18 años herido de gravedad, junto a otro que ya fue dado de alta.

Como ya informó este periódico, todos los detenidos son nacidos en Carmona, menos uno de ellos que es de Ucrania, aunque residente en España desde hace 15 años, del cual el alcalde de Fuentes de Andalucía, Miguel Fernández (IU), confirmó que había comentado en público su deseo de “cargarse” la feria de este municipio de la Campiña.

Por otra parte, tanto los seis jóvenes presuntamente implicados como el menor detenido por los mismos hechos acarrean una serie de antecedentes imputables en el caso. Según las fuentes consultadas por Europa Press, tienen antecedentes por desorden público, al formar parte de un grupo dedicado a provocar tumultos en diferentes fiestas por la provincia, y por delitos de lesiones, atentados a agentes de la autoridad, riñas tumultuarias y, algunos de ellos, por robos con violencia de vehículos.

El suceso ocurrió pasadas las 4.20 horas del pasado día 22, cuando se recibieron varias llamadas de particulares alertando de que en la calle Santo Tomás de Aquino de Fuentes de Andalucía, situada en el real, se estaba produciendo un tiroteo entre dos grupos rivales. Las mismas fuentes señalaron que hasta el lugar de los hechos, un entorno de aparcamientos donde los jóvenes se reúnen para hacer botellona, se desplazaron efectivos de la Policía Local de Fuentes de Andalucía, así como de la Guardia Civil de la misma población y los servicios sanitarios, que atendieron a los dos heridos. Uno de ellos, el más grave, recibió un tiro en el abdomen, mientras que al otro le rebotó una bala en el pie. De todas maneras, a las pocas horas ya había un detenido, el vecino de Ucrania, mientras que en los últimos días fueron cayendo el resto

No hay comentarios: