miércoles, 26 de agosto de 2009

Los rusos apoyan la decisión de Medvédev de no enviar un embajador a Ucrania

La mayoría de los rusos respalda la decisión de su presidente, Dmitri Medvédev, de no enviar un embajador a Ucrania, según los resultados de un encuesta difundidos hoy por la agencia Interfax.

El 64 por ciento de los participantes en el sondeo, efectuado por el Centro de Estudios de la Opinión Pública de Rusia (TsIOM), apoyó la decisión del jefe del Kremlin de no enviar un embajador a Kiev.

En contra de la medida se manifestaron el 10 por ciento de los encuestados, mientras que el 26 por ciento restante no supo qué contestar.

De acuerdo con el estudio, el respaldo a la política de Medvédev hacia Ucrania no se sustenta en el conocimiento de los motivos que ha tenido el presidente ruso al adoptar la decisión de no enviar embajador al vecino país.

Según el TsIOM, el 55 por ciento de los encuestados admitió desconocer totalmente las razones por las que el presidente de Rusia decidió rebajar el nivel de la representación diplomática rusa en Kiev.

El pasado 11 de agosto Medvédev envió un mensaje público a su colega ucraniano, Víctor Yúschenko, en el que lo acusó de desarrollar una "política antirrusa".

En su misiva, el presidente ruso resaltó que durante la gestión de Yúschenko la parte ucraniana "se ha apartado de los principios de amistad y cooperación con Rusia refrendados en el Tratado de 1997".

No hay comentarios: