viernes, 3 de julio de 2009

El vídeo de un ensayo muestra a Jackson en plena forma dos días antes de morir

OS ÁNGELES (AFP) — Un Michael Jackson con sus virtudes musicales y de bailarín de antaño intactas se puede ver en el vídeo de uno de sus últimos ensayos en Los Angeles, dos días antes de morir, el pasado 25 de junio, cuando preparaba su regreso a los escenarios en Londres.

Al son de un pop contagioso y a la par de jóvenes bailarines, Michael Jackson mantenía intacto su talento para la coreografía horas antes de sucumbir de un paro cardiaco, según mostró un video obtenido el jueves por la AFP, que se grabó el 23 de junio, durante los preparativos en el Staples Center de Los Angeles.

Con una versión hip-hop del tema "They Don't Care About Us", Jackson, de camisa roja, pantalón y chaqueta negros, se luce cantando, bailando y derrochando su característico histrionismo que lo catapultó como uno de los artistas más populares a nivel mundial.

Durante el video, que termina con el sonido de una bocina de un auto y una voz que pide a los bailarines hacer una pausa para permitir que los fanáticos aplaudan, se le puede ver agitando su cuerpo frente a una guitarrista y ejecutando energéticos pasos de baile.

El entrenador vocal de Jackson, Dorian Holley, afirmó a la cadena CNN que los días antes de morir el cantante gozaba de buen humor. "Mis amigos me llaman a preguntar '¿Estaba Michael enfermo? ¿Estaba débil? ¿Enfermo? Es exactamente lo opuesto a eso", dijo Holley. "El estaba enérgico, feliz. Estaba inclusive más juguetón de lo normal en los ensayos", destacó, al afirmar que Jackson no aparentaba sus 50 años.

Al momento de su muerte, el ícono pop preparaba una ambiciosa serie de cincuenta conciertos a partir del 13 de julio en el pabellón 02 Arena de Londres, los primeros en casi una década. El Staples Center, casa del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers, es precisamente el lugar que acogerá el funeral público del "rey del pop".

No hay comentarios: