viernes, 3 de julio de 2009

Discordias en parlamento ucraniano con elecciones de fondo

02 de julio de 2009, 16:27Kiev, 2 jul (PL) La Suprema Rada ucraniana vuelve hoy a ser escenario de las discordias entre la coalición parlamentaria con Nuestra Ucrania y el bloque de Yulia Timoshenko en un frente y el partido de las Regiones, en el terreno opositor.

Para mañana está prevista una sesión extraordinaria del parlamento y la fracción de las Regiones, liderada por Víctor Yanukovich, anunció que defenderá su agenda de debate en el legislativo.

Las Regiones reclama al titular de la Rada, Vladimir Litvin, la aprobación de una ley sobre incremento del salario mínimo y de las jubilaciones, que ha sido demorada, según la organización, por el gobierno de Timoshenko.

El partido está consciente de que la posición del ejecutivo no es constructiva y exige la adopción impostergable de dicha normativa en beneficio de los ciudadanos más pobres de Ucrania, subraya un comunicado difundido para la prensa.

Las Regiones criticó al bloque de Timoshenko por utilizar en su beneficio los compromisos alcanzados en la sesión anterior parlamentaria, para la realización de intereses propios partidistas.

La fuerza política encabezada por Yanukovich, el candidato favorito en las preferencias del electorado (con vistas a los comicios de enero), conminó a la coalición apoyar esa iniciativa legislativa para suavizar la vida de los ciudadanos del país.

En caso contrario, advierten, la Suprema Rada no tiene derecho llamarse "elegida por el pueblo" y un parlamento impopular no trabajará en Ucrania.

El proyecto de ley supone cambios en el presupuesto estatal de 2009, a fin de destinar fondos para un incremento salarial y de las pensiones en julio.

No hay comentarios: